viernes, abril 07, 2006

Lumbrera primer aniversario




Hace exactamente un año presentamos la revista Lumbrera, quiero rescatar la editorial de aquel primer número lleno de sueños y errores.

A MANERA DE PRESENTACIÓN: REVISTA LUMBRERA


Cada vez que una nueva publicación es presentada más de uno nos hemos preguntado: ¿Qué sentido tiene? ¿Para qué una nueva revista? ¿Será una opción interesante?, estas y muchas otras interrogantes que anteriormente nos hemos realizado como lectores, ahora nos corresponde hacérnoslas como editores. Hoy queremos presentar la revista: “LUMBRERA”, proyecto editorial que busca contribuir al enriquecimiento de voces y opiniones respecto a diferentes tópicos que, a consideración del grupo que forma el proyecto, pueden resultar de interés para varios públicos.

Quienes integran y alimentan la revista “LUMBRERA” buscan reflexionar y no solamente mencionar, comprometer un punto de vista que, puede ser compartido o no, pero de ningún motivo debe permanecer sólo en la mente de su autor, sino que necesita salir y generar una reacción en el lector que se detenga a leer nuestras líneas. LUMBRERA busca constituirse como un canal de intercambio de experiencias y conocimientos que enriquezcan en ambos sentidos a emisor y receptor, en LUMBRERA no creemos en el analista como dueño único de la verdad, sino que impulsamos el intercambio de ideas y crecimiento colectivo.

LUMBRERA busca renovar el campo del periodismo cultural, proponemos que el público conozca nuevos autores, investigadores y analistas, además de presentar ante el juicio del lector, el trabajo de jóvenes creadores en áreas de la plástica y literatura. En pocas palabras, el equipo que forma este sueño compartido llamado REVISTA LUMBRERA, tiene como objetivo principal exponer y nunca imponer.