jueves, noviembre 24, 2005

Los años maravillosos

Desde hace algunos días he estado viendo nuevamente la serie de televisión "The wonder years" o "Los años maravillosos". Recuerdo que la primera ocasión que la ví fue hace 15 años y al igual que muchos de mi generación me sentí identificado varias veces con la familia Arnold y enamorado de la dulcísima Winie Cooper.


Hoy que la vuelvo a ver, con muchos años, experiencias y conocimientos que no tenía la primera vez, descubro la enorme calidad de la serie, la producción es impecable, los diálogos, doblaje y actuaciones perfectas. pero quizá lo que estoy reedescubrindo con mas gusto es la excelente forma en que la serie está musicalizada.

Ahora recuerdo una escena en que Karen Arnold está sentada en el pasto tocando y cantando con guitarra en mano Blowind in the wind de Dylan, otra escena en que Kevin platica una de sus recurrentes pesadillas mientras se escucha Raiders on the storn de The Doors, otra mas en que Kevin y Winie entrarán al "cuarto de los besos" mientras se oye a Iron Buterfly (juro que yo pasé por una experiencia idéntica). Una última escena, los padres de Kevin, Jack y Norma, enseñan a bailar a Kevin al compas de La chica de Ipanema de Jobin.

Por ahora esto me tiene muy entretenido, ya vendrán las nostalgias ocasionadas por recordar junto a esta serie, sobre todo cuando mi cumpleaños 29 se acerca.

7 Comments:

Blogger Coco said...

Sí, Los Años Maravillosos es una buena serie...cada episodio me pone algo nostalgica.

Que tengas buen fin de semana. : )

Coco

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hhaaa q años maravillosos, cuando la vi por primera vez a los 8 años solo la veia, pero ahora q tengo 17 años me siento idemtificado con esa serie extraordinaria, porque uno se da cuenta q con cada episodio q pasa pareciera tu vida reflejada no tan igual pero se ve q de alguna manera te trae recuerdos. si no la vez aun te la recomiendo. ¿me puedo comer sus papas?

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Después de muchos años, ahora ya en los 30 tengo el placer de ver esta súper serie, la cual me trae enormes recuerdos y ahora ya casada la vuelvo a ver y parece como si lo años maravillosos volvieran.

7:50 p. m.  
Anonymous arthur cano muñoz said...

esta serie es muy nostalgica apenas la estoy viendo y ten go 15 años te deja muchas enseñansas y a madres nostalgica hojala la vean mi correo es soccermaniatico566@hotmail.com

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los años maravillosos,como poder olvidarlos cuando lo vi por primeravez tenia doce años y no savia si estaba enamorad de winy o de kavin

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno creo que esta serie es la que tiene mas calidad, ya que hay que compararla con las que ahora se emiten que son pura cochinada enraisada de fetiches y alienacion, en cambio esta tiene sentido del humor, sentimiento y moralejas, todo en un brillante collage de talento

puedes escribirme tus comentarios al aprendiz45@hotmail.com

1:49 a. m.  
Anonymous ivan said...

Bueno que les puedo decir de esta serie que lo vi a los 12 años en 1992 y de ahi no me perdia ningun capitulo hasta falta a clase parta poder verla, aprendi muchas cosas ahora a mis 28 años que la vuelvo haber pero ya no por tele sino por video me sigue cautivando la serie

1:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home