lunes, septiembre 19, 2005

Piratería DVD

Llevo algunas semanas acudiendo a tepito a comprar películas, sobra decir que se trata de DVD's piratas en el módico precio de 13 pesitos. me he topado con títulos como Zodiac killer y Driller killer, cintas que nuca pensé encontrar en dicho formato y la calidad de dichas copias es impecable.
En México para ir al cine con un acompañante se necesitan cerca de 100 pesos, un DVD original dificilmente cuesta menos de 150 pesos; el salario mínimo es nuestra capital es de menos de 40 pesos.
En México a veces la pirateria sirve como promotora cultural
Las pocas distribuidoras nacionales de DVD prefieren editar las películas de Chente Fernández y de Valentín Trujillo o Rafael Inclán en lugar de traer el cine de vanguardia.
No creo q la piratería esté dañando tanto a las grandes productoras, más bien pienso que se trata de un suicidio en el que la ambición económica jala el gatillo.

3 Comments:

Blogger Tristán Estar said...

jeje, chida metáfora la del disparo.

Tepito es el Bosque de Sherwood mexicano.

11:56 p. m.  
Blogger Una de las Moiras...¿O Gorgona? said...

Y ni hablar de lo que se puede conseguir en cuanto a música en video, óperas completas, conciertos, incluso al Cirque Du soleil se le puede tener en casa... En verdad, es de cuestionarse este asunto de la piratería como promotor cultural...

4:07 p. m.  
Blogger karly71morgan said...

Just passing by your blog and though you'd like this website.

8:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home